MAS concluye exitosamente su participación en Encuentros Chile Global 2014

El panel “Astronomía: Preguntas sin respuestas”, organizado por el Instituto Milenio de Astrofísica, atrajo gran cantidad de público, entusiasta en conocer los últimos avances que esta ciencia está teniendo tanto a nivel nacional como internacional.

Pocos se hicieron los 90 minutos que duró la mesa de discusión “Astronomía: Preguntas sin respuestas”, que el pasado 17 de diciembre reunió a importantes investigadores nacionales en el marco de Encuentros Chile Global 2014.

El panel organizado por el MAS contó con la participación de Eduardo Hardy,  Director para Chile del National Radio Astronomy Observatory (NRAO), Bárbara Rojas-Ayala, PhD. en Astrofísica y Ciencias del Espacio de la Cornell University, Pamela Arriagada, Investigadora de la Carnegie Institution en Washington y Dante Minniti, Subdirector del MAS y académico de la Universidad Andrés Bello.

En la oportunidad se destacó la privilegiada posición que tiene nuestro país para el desarrollo de la astronomía, la instalación de nuevos y modernos instrumentos de observación en Chile y el gran desafío que enfrentará la comunidad astronómica mundial que deberá apelar a la interdisciplinariedad para responder a los retos que impone esta nueva infraestructura. Todo ello en una amena conversación con el público, que prácticamente llenó el salón 3 del Hotel W, donde se llevó a cabo la actividad.

“Fue muy interesante participar de este encuentro, pues como investigadores no sólo aprendes de tus compañeros, sino que también del público. El formato de discusión permite que te hagan preguntas que te dejan pensando e impulsan la reflexión. Lo que más me llamó la atención es la conciencia que existe acerca del destino del financiamiento de la ciencia y me gustó mucho ver que la mayoría apoya la inversión en áreas como la astronomía, sobre todo considerando la condición de Chile en la materia, que es aventajada”, comenta Dante Minniti. 

Más fotografías en nuestro Facebook